PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

La normalidad vuelve a los arenales de las playas tras el paso del temporal

today6 de septiembre de 2023 9

Fondo
share close

El Postiguet ha quedado habilitado para los bañistas y se ha completado la limpieza y retirada de arena de los paseos de San Juan, la Albufereta y Urbanova.

El Ayuntamiento de Alicante y Netial, empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, ha dispuesto un operativo especial de limpieza de playas y paseos marítimos tras el temporal. La recogida de algas y la reafirmación de la arena en Playa del Postiguet comenzó anoche y esta mañana se ha continuado con La Albufera y San Juan. Mañana se realizará la limpieza del arenal de Urbanova, aunque hoy ya se ha empezado la retirada de la arena acumulada en el paseo. Los trabajos de nivelación de la arena de todas las playas seguirán hasta este jueves.

El dispositivo de arenales cuenta con un servicio de seis tractores en turno de mañana y noche, una pala excavadora de mañana y otra de tarde y dos camiones de recogida de rizomas y raíces también en turno de mañana y tarde. Asimismo, para la puesta a punto de los paseos de las playas se ha destinado, cuatro barredoras y ocho cubas de baldeo por día. El operativo de paseos marítimos también se divide en dos turnos, de mañana y tarde.

El vicealcalde y concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha agradecido el esfuerzo de todos los operarios del servicio de limpieza municipal y la empresa concesionaria Netial para devolver la normalidad a las playas tras el temporal, retirando las algas acumuladas en los arenales y la arena de los paseos con la mayor celeridad posible para dejarlas en perfecto estado de uso para los bañistas”.

“Los trabajos van a continuar con el perfilado de la arena que evita que llegue a los paseos y el recubrimiento de los cauces con pérdida por los arrastres de las escorrentías de las lluvias”, ha añadido el edil.

Operativo de playas 

Seis tractores con rastrillo comenzaron ayer a la medianoche el trabajo en las playas después de la retirada de hamacas, pasarelas y mobiliario que impedía la limpieza. El arenal del Postiguet, ha sido el primero en su limpieza y nivelación de arena y se ha extendido hasta las 7:30 horas de la mañana. A las 9.00 horas, la Albufereta también estaba limpia. 

Los trabajos en el día de hoy se centran en la Playa de San Juan y en Urbanova. La pala excavadora y los camiones destinados a este servicio siguen amontonando los rizomas y raíces en la Playa de San Juan para su posterior retirada al CETRA. Este operativo será sustituido esta noche por otro idéntico que comenzará a las 24 horas.

Operativo de paseos marítimos  

Con el objetivo de eliminar los efectos del temporal en los paseos, el consistorio y la empresa concesionaria, ha destinado un importante refuerzo de operarios y maquinaria en dos turnos completos, uno de mañana y otro de tarde. Desde las 5 de la mañana, operarios y cuatro barredoras y ocho cubas de baldeo. Este operativo se mantendrá hasta la limpieza total de la arena en todos los paseos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido