Lo que tenga que ser será

Hablar hay que hablar con todo el mundo

J.PÉREZ |F.CARRERA

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, pasó anoche por los micrófonos de Terreta Radio. En el programa La Tarántula, que dirige Julio Pérez, la que fuera primera edil de la ciudad habló de su trayectoria política, de su imputación y juicio por el Plan General de Ordenación Urbana y sobre su posible futuro político.

Conocimos la parte humana del personaje. Sonia Castedo tuvo la oportunidad de expresarse y explicar su visión de los últimos años, sin ninguna presión y relajada. Dijo lo que quiso decir.

Hablo de sus planes de futuro, dejando claro que «lo que tenga que ser, será, sola o en compañía de otros«, porque Sonia Castedo dejaba claro que hay que «Hablar y hay que hablar con todo el mundo».

Explico sin pelos en la lengua todo el periplo judicial que, durante 12 años, ha sido como llevar una mochila pesada a cuestas. Sus respuestas claras y directas nos muestran a una mujer que sabido mantener la entereza y la dignidad, pero que sobre todo ha sabido llevar la cabeza alta defendiendo su inocencia desde el primer día . La exalcaldesa de Alicante calificó de escarnio judicial su proceso por el PGOU y cree que «se ha hecho un juicio paralelo.»

También hablo sobre sobre sus amigos y sus enemigos, a los que en este tiempo ha sabido identificar claramente. Una entrevista en la mostró su indignación respecto a aquellos que le han hecho daño y a los que no perdona por el daño hecho.

Pero sobre todo habló Sonia Castedo como persona, más allá del personaje político. Porque en muchas ocasiones nos olvidamos de que más allá de las caretas del teatro, más allá de eso, hay seres de carne y hueso que sufren igual que nosotros, que tienen familias igual que  nosotros. Muchas veces perdemos la perspectiva de que la política no es una partida de ajedrez, sino un servicio público, en el que detrás de cada protagonista hay una historia. Y ayer contamos la de una persona, que por encima de haber sido alcaldesa, sigue siendo ser humano

Si quieren volver a oír la entrevista este es el podcast de la misma