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Los Mercados municipales abren 66 nuevos puestos en el último año y viven su mejor momento en Alicante

today23 de abril de 2024 15

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La concejala de Mercados, Lidia López, pide la retirada de la campaña de ‘Los mercados se mueren’ financiada por el Gobierno Central por dañar y desprestigiar la imagen de los mercados con mensajes “negativos, falsos y que perjudican los comercios y sus productos”.

La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha expresado este lunes su satisfacción por el buen funcionamiento de los mercados municipales destacando que “en el último año han sido más de 66 los nuevos puestos que se han abierto, lo que evidencia que viven su mejor momento con un incremento de ventas y cifras históricas de aperturas”.

La edil tras poner en valor estos buenos resultados del último año ha pedido a la ONG Justicia Alimentaria que retire la campaña de ‘Los mercados se mueren’ financiada por el Gobierno Central por “dañar y desprestigiar la imagen de nuestros mercados con mensajes negativos, falsos y que perjudican los comercios y sus productos”, y a su vez matizó que “contrastan con el incremento de ventas y aperturas de puestos en Alicante de unos mercados municipales que están más vivos que nunca”.

“No entendemos como se puede atacar así a los mercados que son un referente y viven uno de sus mejores momentos, y a los comerciantes que han luchado tras la pandemia, evolucionado y experimentado un proceso muy importante de transformación con 66 nuevas aperturas. Este es un ataque inaceptable y exigimos al Gobierno Central que pida disculpas por los graves perjuicios que está provocando la campaña y sea retirada de inmediato”, aseveró la concejala de Mercados.

En Alicante los mercados municipales han salido reforzados como los comercios esenciales de abastecimiento de la población, y en estos últimos años miles de personas acuden diariamente a comprar alimentos de calidad en los más de 225 concesionarios de la ciudad. La edil Lidia López resaltó que “el comercio de proximidad es la opción preferida para los compradores alicantinos, que acuden a realizar sus compras de forma habitual y las administraciones públicas debemos apostar por apoyarles con campañas de promoción y no atacarles”.

Desde el Ayuntamiento ha matizado la edil de Mercados consideramos que esta campaña nacional “es muy desafortunada y negativa con una imagen de nuestros productos podridos que nada refleja la calidad y nivel de nuestros alimentos que son líder en venta y están más vivos que nunca, y cuentan con una clientela fiel, que los valora y aprecia”.

“En Alicante vamos a continuar apoyando y trabajando con más inversiones para contribuir a dinamizar nuestros Mercados, impulsando nuevas campañas y bonos comercio con una política activa para revitalizar y fomentar sus compras”, destacó Lidia López.

Entre los proyectos y retos de futuro destaca la elaboración del plan de mejora y remodelación de los Mercados de Babel y Benalúa para modernizarlos con mejoras en las cubiertas, iluminación, conexiones peatonales y la renovación de su imagen interior. Así como ya se trabaja desde el área municipal en el cambio de su Ordenanza para poder actualizarla, mejorarla y adaptarla con la modificación de horarios y la ampliación de actividades. Y entre las novedades también está el proyecto de establecer consignas a modo de taquilla refrigerada automatizadas para facilitar las compras.

 

Escrito por Adm-TRD

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