Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El político de 67 años murió a última hora de la tarde, hora de Japón, después de ser asesinado a tiros por un presunto asesino durante un acto de la campaña electoral. El político conservador había sido el dirigente más longevo del país.
El actual mandatario del país, Fumio Kishida había dicho previamente que el estado de Abe era muy grave. Kishida habló de un ataque a la democracia, pero al mismo tiempo advirtió de que el trasfondo del ataque aún no estaba claro.
El arma aparentemente consistía en dos tubos engarzados. El autor había disparado dos veces contra él por la espalda. Según la policía, Abe resultó herido en el cuello y el pecho. Su corazón también estaba dañado. Abe fue llevado en ambulancia y helicóptero a un hospital, donde murió horas después. Según sus propias declaraciones, los médicos trataron de detener la hemorragia interna y realizaron transfusiones de sangre que no han evitado su deceso.
Abe fue el primer ministro de Japón con más años de servicio. Gobernó durante un año hasta septiembre de 2007 y luego de diciembre de 2012 a septiembre de 2020, cuando renunció debido a problemas de salud. Como jefe de la facción más importante del PLD, continuó ejerciendo una gran influencia en la política japonesa. Más recientemente, abogó por un mayor gasto en defensa y advirtió a China de las consecuencias de una invasión de Taiwán.
No está claro si las elecciones a la Cámara Alta previstas para el domingo se pospondrán después del ataque. Muchos japoneses ya habían emitido sus votos por adelantado. Las encuestas de los últimos días apuntaban a una clara victoria de los liberaldemócratas.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación