PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Navegación restringida en la bahía de Alicante con motivo de la regata In-Port de The Ocean Race

today7 de enero de 2023 34

Fondo
share close

Alicante Puerto de Salida, de acuerdo con la resolución de Capitanía Marítima de Alicante, Balizará la Zona de Exclusión dentro de la Zona de Navegación Restringida en aguas entre el Puerto de Alicante y el Cabo de la Huerta, que estará vigente entre las 12:00 y las 18:00 horas de este domingo, 8 de enero, con motivo de la celebración de la regata In-Port integrada en la regata The Ocean Race.

Esta medida implica que, dentro de la Zona de Navegación Restringida quedan prohibidas las siguientes actividades:

  • Queda prohibido el fondeo de buques no autorizados. No obstante, cuando por avería o causa de fuerza mayor pretendan fondear en dicha zona, el Capitán del buque comunicará por el canal 14 VHF su intención al Servicio de Información e Instrucciones Generales a Buques, para la Ordenación del Tráfico Marítimo Portuario en Alicante (STMP), y atenderá las instrucciones que se le indique.
  • Queda prohibida la navegación de embarcaciones que no dispongan de propulsión con una potencia suficiente para desarrollar una velocidad mínima de 6-nudos.
  • Queda prohibida la navegación de todo tipo de embarcaciones con propulsión a vela, artefactos de playa tipo windsurf, paddle, kayaks, canoas y otros similares.
  • Todos los buques o embarcaciones, independientemente de su bandera y operador, que pretendan efectuar labores de transporte de pasajeros y espectadores, colaboración con la organización de la regata, tales como vigilantes (marshalls), jueces, medios de comunicación y prensa, auxiliares de las embarcaciones de regatas etc., deberán obtener una autorización previa de la Capitanía Marítima de Alicante, mediante el correspondiente trámite administrativo.
  • Todas las embarcaciones que operen en la Zona de Exclusión, así como en la Zona de Navegación Restringida, atenderán las instrucciones de las embarcaciones colaboradoras de la organización y las de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para no interferir en el correcto desarrollo de las pruebas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido