PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Pedro Sánchez defiende la amnistía para los involucrados en proceso independentista catalán

today16 de noviembre de 2023 3

Fondo
share close

El líder del PSOE sostiene una postura firme a pesar de anteriores discrepancias, enfocado en la convivencia y el avance en España.

El candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, ha protagonizado su primera intervención ante los diputados con una defensa sólida de la amnistía para los involucrados en el proceso independentista en Cataluña, argumentando la necesidad de esta medida a pesar de su previa postura contraria debido a las “circunstancias actuales”.

Durante su discurso, que se extendió por una hora y cuarenta y cinco minutos, Sánchez dedicó 20 minutos a justificar la amnistía, subrayando su legalidad y constitucionalidad. En este sentido, argumentó que esta medida es un paso esencial para consolidar avances pasados y fomentar la convivencia y el progreso en España.

El líder socialista resaltó que la medida es respaldada por una parte importante de la sociedad catalana, así como por el 80% de sus representantes políticos y una mayoría amplia de fuerzas en el Congreso de los Diputados.

En su discurso, Sánchez se dirigió a aquellos ciudadanos críticos con la medida, asegurando que “las circunstancias son las que son y toca hacer de la necesidad virtud”. Argumentó que esta amnistía puede ser clave para superar la fractura creada durante el referéndum ilegal en Cataluña en 2017, abogando por acercar posturas y persuadir a los separatistas de la viabilidad de la unidad.

Sin embargo, el líder socialista también tuvo palabras para la oposición, especialmente para el Partido Popular (PP) y Vox, a quienes acusó de no aceptar el resultado electoral del pasado 23 de julio y de no tener verdadero problema con la amnistía, sino de buscar desestabilizar desde su postura. En especial, instó al PP a demostrar “responsabilidad y sentido de Estado”, pidiendo cordura y coherencia en sus acciones.

Además, Sánchez señaló que tanto el PP como el PSOE han concedido indultos en el pasado, recordando la concesión de 1400 indultos por parte del PP en un solo día y mencionando los indultos otorgados por el Gobierno de Aznar a miembros de la organización terrorista Terra Lliure.

El discurso de Sánchez reflejó una defensa firme de la amnistía como una medida necesaria para avanzar hacia la concordia y la unidad en un contexto político y social complejo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido