PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

“Showcookings” y un arroz gigante para los alicantinos con motivo de la entrega de los Soles Guía Repsol

today24 de febrero de 2023 4

Fondo
share close

El alcalde y la vicealcaldesa animan a los ciudadanos a vivir de cerca “lo mejor de la gastronomía” este fin de semana. 

Fin de semana para celebrar la gastronomía en Alicante. La próxima entrega de los Soles Guía Repsol el lunes en el Auditorio Provincial (ADDA) llega acompañada de actividades abiertas a la ciudadanía este fin de semana.  

Así, el sábado cuatro restaurantes distinguidos con “Soles” y “Soletes” Repsol ofrecerán sus propuestas elaboradas con productos locales en el Mercado Central a través de “showcookings” que después podrán degustar clientes del mercado. Y el domingo Casa Riquelme preparará un arroz gigante para unas 1.500 personas en la Plaza del Ayuntamiento. 

Los “showcookings” los llevarán a cabo los siguientes restaurantes: Nou Manolín (2 Soles Guía Repsol), El Portal (1 Sol Guía Repsol), Estiu (Solete Guía Repsol) y Moments (Solete Guía Repsol) que estarán desde las 10.30 hasta las 14.00 horas en el aula central del mercado, en las cocinas recientemente inauguradas. Con ello Guía Repsol quiere resaltar y reivindicar el papel de los mercados en la vida diaria de las personas, así como los productos locales y de temporada. 

Estas actividades irán acompañadas de animación y sorpresas para los ciudadanos. En el Mercado Central varios figurantes repartirán globos para los niños, cucharas de palo y sobres de paellero marinera para preparar arroz.  

Por su parte, Casa Riquelme elaborará el domingo un arroz tradicional a base de pollo, conejo y verduras para quienes se acerquen a la plaza del Ayuntamiento. 

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, animan a los alicantinos a vivir de cerca “lo mejor de la gastronomía” y a “ser partícipes y sentirse orgullosos” del hito que supone acoger la entrega de los Soles Guía Repsol en Alicante, lo que convertirá a la ciudad en el epicentro de la gastronomía nacional. 

“La cocina nos llena” 

El lunes 27 de febrero, la ciudad de Alicante acogerá a los mejores cocineros del país. El talento gastronómico nacional llenará las calles de la ciudad en una fiesta que culminará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Este año la entrega de los Soles 2023 tiene como lema “La cocina nos llena” con el que Guía Repsol, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial quieren reivindicar la importancia de la gastronomía, su valor cultural y económico. La Comunidad Valenciana en los últimos años se ha revelado como uno de los territorios con mayor interés gastronómico de España. Este estimulante panorama resulta muy atractivo para la apertura de nuevos proyectos, que sirven para impulsar la cocina tradicional puesta al día y generan un laboratorio de ideas colectivo. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido