PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

UEPAL reclama “máxima estabilidad” en la conformación del gobierno autonómico y los municipales que garantice un clima económico propicio a las empresas

today2 de junio de 2023 3

Fondo
share close

El presidente de UEPAL, César Quintanilla, señala que “es necesario generar gobiernos sólidos que consoliden la recuperación económica y que se atienda las necesidades de la provincia de Alicante”.

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) ha enviado a los responsables políticos un mensaje “a favor de la consolidación de la recuperación económica y de atención a los sectores productivos de la provincia de Alicante”, que requiere “máxima estabilidad en la conformación del futuro gobierno autonómico y de los gobiernos municipales”, elementos esenciales para generar un clima propio para el desarrollo de la marcha económica de la Comunidad Valencia y de la propia provincia de Alicante.

El presidente de UEPAL, César Quintanilla, manifestó ante el Comité Ejecutivo, su Junta Directiva y la Asamblea General – celebrada en las instalaciones de APSA ubicadas en Agua Amarga – “que el tejido empresarial de las comarcas alicantinas necesita que se generen gobiernos sólidos que consoliden la recuperación económica y que se atienda a las necesidades de la provincia de la provincia de Alicante”.

UEPAL manifestó su voluntad de “ser aliado de los futuros gobiernos que se configuren con una clara intención de colaborar con el futuro ejecutivo autonómico en materia de desarrollo económico, con lealtad a las instituciones y la presidencia que se configure, pero siempre pensando en el beneficio social y económico de la provincia de Alicante”.

Medidas necesarias

Quintanilla se refirió a los 12 puntos que consideran básicos para el desarrollo de la provincia trasladado a los partidos durante la campaña electoral, que tiene que ver con generar estructuras esenciales para impulsar el potencial económico de la provincia.

UEPAL entiende que es importante realizar ajustes importantes en materia fiscal, que tiene que ver con consideración de impuestos como el de Patrimonio y el de Sucesiones, que en la actualidad lastran a muchas empresas.

El presidente de UEPAL también se refirió a temas como la defensa del trasvase Tajo-Segura y la articulación completa del caudal del Júcar-Vinalopó, una situación más importante en la actualidad por la situación de sequía. Quintanilla se refirió a cuestiones en materia de infraestructuras como la mejora de las autovías y las conexiones por carreteras, el impulso ferroviario intercomarcal por la costa dentro de la provincia, la conexión con el aeropuerto, así como el desarrollo del Puerto de Alicante.

UEPAL considera que el futuro gobierno autonómico debe cumplir con cuestiones necesarias como la desburocratización de la administración, una política fiscal que potencie a las empresas y la generación de empleo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido