Un Gigante en Paris

Rafa Nadal gana su decimocuarto Roland Garros 


El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo su decimocuarto título de Roland Garros al vencer en la final del segundo ‘Grand Slam’ de la temporada al noruego Casper Ruud (6-3, 6-3, 6-0), un entorchado que le reafirma como el rey de la tierra en París y que le afianza como el tenista masculino con más ‘grandes’ de la historia, con 22.
La combinación que nunca falla: Nadal, junio y la Philippe Chatrier. En la pista principal del torneo parisino, donde nunca ha perdido una final, el balear ha vuelto a hacer historia, en esta ocasión ante uno de los alumnos más aventajados de su Academia, que se enfrentaba a su primer final de un ‘Grand Slam’.
Su inexperiencia le pasó factura ante un rival superlativo, capaz de todo y más en París. Ni la enfermedad degenerativa en su pie izquierdo, que ha amenazado incluso con poner fin a su carrera, ni las bajas expectativas de muchos tras su ausencia por lesión durante varias semanas han desarmado su idilio con la arcilla francesa.

Felicitaciones de la politica valenciana

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha felicitado al tenista Rafael Nadal tras haber conquistado este domingo su decimocuarto título de Roland Garros al vencer en la final del segundo ‘Grand Slam’ de la temporada al noruego Casper Ruud.

«Que nada es imposible. Que un domingo contigo es especial. Que hay que intentarlo siempre. Gracias, Rafa. Te esperamos en la Copa Davis de València», ha escrito Puig en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter.

Con su decimocuarta Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), Nadal, que este viernes cumplió 36 años, alcanza los 22 títulos de ‘Grand Slam’, y amplía su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic (20) y sobre el suizo Roger Federer (20), a los que ya consiguió superar a principios de año al conquistar el Abierto de Australia.

Desde Cs, la síndica de la formación en Les Corts, Ruth Merino, ha escrito: «Un año más, lo ha conseguido. 22 Grand Slams. Grandioso Rafael Nadal. Gracias por tanto».

Y en Vox, la portavoz del partido en el parlamento valenciano, Ana Vega, ha destacado la figura de Nadal como «el mejor deportista de todos los tiempos» y como «un gran español». «14 Roland Garros. Enhorabuena y gracias», ha añadido.