Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Cinco meses después de la primera encuesta interna que publicaba TERRETA RADIO sobre las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, el panorama político se ha dado radicalmente la vuelta. El llamado ‘Efecto Mazón’ ha ido perdiendo fuerza, y es la causa por la que la suma de las fuerzas de centro derecha, -PP, Vox y Cs-, no alcanzarían la mayoría absoluta en Les Corts para gobernar.
Según este sondeo, el empate técnico entre socialistas y populares se rompería. Los de Ximo Puig obtendrían de este modo hasta 31 escaños, tres más que en el último estudio publicado por esta casa.
Según las mismas fuentes, los populares caerían hasta 25 asientos en buena medida gracias a la importante subida que experimenta Vox en las tres provincias valencianas: los de Santiago Abascal llegarían a 24 diputados, solo uno menos que los de Pablo Casado.
Los otros dos miembros del tripartito, (Compromís y UP-EUPV) se mantienen en los mismos datos del anterior estudio. Los de Mónica Oltra se quedan en 15 representantes y Unidas Podemos, 4. Ciudadanos perdería su representación en las Cortes Regionales al no alcanzar el mínimo necesario para entrar en el reparto de diputados.
Así las cosas, la suma de PSPV+Compromís+UP-EUPV quedaría en 50 diputados y la de PP+Vox en 49. Recordemos que la Asamblea regional se compone de 99 diputados, por lo que la mayoría absoluta estaría justo en 50 escaños.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación