PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

EXCLUSIVA: El Botánico podría seguir gobernando por el hundimiento del ‘Efecto Mazón’

today12 de febrero de 2022 2

Fondo
share close

Encuestas internas de un partido valenciano apuntan a que Ximo Puig podrá seguir en el poder.

Cinco meses después de la primera encuesta interna que publicaba TERRETA RADIO sobre las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, el panorama político se ha dado radicalmente la vuelta. El llamado ‘Efecto Mazón’ ha ido perdiendo fuerza, y es la causa por la que la suma de las fuerzas de centro derecha, -PP, Vox y Cs-, no alcanzarían la mayoría absoluta en Les Corts para gobernar.

Se rompe el empate técnico

Según este sondeo, el empate técnico entre socialistas y populares se rompería. Los de Ximo Puig obtendrían de este modo hasta 31 escaños, tres más que en el último estudio publicado por esta casa.

Ximo Puig y Carlos Mazón | Europa Press

Según las mismas fuentes, los populares caerían hasta 25 asientos en buena medida gracias a la importante subida que experimenta Vox en las tres provincias valencianas: los de Santiago Abascal llegarían a 24 diputados, solo uno menos que los de Pablo Casado.

Se mantiene el Botánico por la mínima

Los otros dos miembros del tripartito, (Compromís y UP-EUPV) se mantienen en los mismos datos del anterior estudio. Los de Mónica Oltra se quedan en 15 representantes y Unidas Podemos, 4. Ciudadanos perdería su representación en las Cortes Regionales al no alcanzar el mínimo necesario para entrar en el reparto de diputados.

Así las cosas, la suma de PSPV+Compromís+UP-EUPV quedaría en 50 diputados y la de PP+Vox en 49. Recordemos que la Asamblea regional se compone de 99 diputados, por lo que la mayoría absoluta estaría justo en 50 escaños.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido